Archivo de junio 23, 2009

Las resbaladillas

Posted in Crónicas del Ocio with tags , , , , , on junio 23, 2009 by Juan Carlos

Deben ser obra del mismísimo demonio…

Oso pandejo

Oso pandejo

Niño pen... pensandolo bien se ve que tiene elasticidad

Niño pen... pensandolo bien se ve que tiene elasticidad

Cuidemos a nuestros niños y nuestros pandas (se extinguen recuerden), esta guerra aun empieza y las resbaladillas nos están ganando

Perro Heroico

Posted in Crónicas del Ocio with tags , , , , , , , on junio 23, 2009 by Juan Carlos

La Semana pasada me encontré esta nota en elnorte.com, aquí se las dejo para que la lean.

Monterrey,  México (19 junio 2009).- Un niño de 4 años se salvó de morir calcinado cuando al escuchar los ladridos de un perro se despertó y salió corriendo de su humilde vivienda que ya se encontraba envuelta en llamas, al norte de Monterrey.

El pequeño Iván Saúl estaba dormido en una habitación del tejabán de madera y lámina cuando éste comenzó a incendiarse, por lo que «Rosco» ladró sin parar para alertarlo.

Sin embargo, el perro –una cruza de golden retriever– no corrió con la misma suerte, ya que se encontraba amarrado a un bloque y no pudo salir, por lo que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

El incendio, presuntamente provocado por el sobrecalentamiento de un ventilador, ocurrió alrededor de las 19:00 horas del miércoles en el domicilio ubicado en Bellote 9748, cruz con Marco, en Fomerrey 113.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Nuevo León que sofocaron las llamas en pocos minutos y evitaron que se propagaran a los domicilios contiguos.

Elizabeth Alonso Hernández, madre del menor, explicó que había acudido con éste al evento de un partido político, pero como se quedó dormido lo llevó a su casa para recostarlo en la cama.

«Me regresé cuando unos vecinos fueron por mí para avisarme que se estaba quemando la casa, y cuando llegué y vi hasta dónde llegaban las llamas, pensé que mi hijo estaba adentro calcinado», recordó la mujer.

«Ya cuando iba a meterme a sacarlo me dijeron que estaba bien, porque se había salido corriendo porque lo despertó el perro con sus ladridos».

Alonso Hernández añadió que hace dos semanas «Rosco» se metió a su tejabán y que sus hijos se encariñaron con el perro, por lo que la familia decidió adoptarlo.

Mencionó que, al igual que Iván Saúl, ella también le tomó aprecio a la mascota y que después de que «Rosco» le salvó la vida a su hijo menor, le agradece y le tiene más cariño.

Sin embargo, no todo es felicidad para Alonso Hernández y su esposo Jesús Silva Macías, debido a que en el incendio perdieron la totalidad de sus pertenencias.

«Pues me siento muy feliz porque no le pasó nada a mi bebé, pero perdimos todo. A ver cómo le hacemos para salir adelante», concluyó.

Si no se ve el video, click aquí

Al igual que la señora yo también estoy feliz porque al niño no le paso nada y también me da tristeza de que haya perdido todo…

Pero ya me imagino a la señora mientras era entrevistada, cerremos nuestros lindos ojos azules (los que no tengan ojos azules no sé cómo le puedan hacer…jajaja) e imaginemos como se desarrolla la escena….

La señora con el maquillaje corrido o de perdido con las lagrimas secas mezcladas con tierra sobre sus afiladas mejillas (no creo que sea delgada), vistiendo con orgullo su bonita camiseta cortesía del partido político que fue a visitarla a su colonia, con el rostro que destila honestidad de parte del candidato en cuestión. Además como en Monterrey hace mucho calor la infaltable gorra con los colores de su partido para que el sol no dañe su tersa piel, eso sí, sin perder el estilo, en una mano la bandera que se gano entre empujones en el mitin, y en la otra lo que su imaginación quiera colocar, a escoger: calcomanías, útiles escolares, vaso de plástico conmemorativo del mitin (tamaño jumbo, casi le caben 3 cervezas o una caguama), quizás sea de las afortunadas y le hayan dado una magnífica despensa o cualquier mierda de esas que regalan durante los actos políticos que se realizan en las colonias populares, ya si usted es de los soñadores e idealistas, pues imagine que en las manos tiene a su pequeño hijo ligeramente ahumado. Pero una cosa es segura… algo logro de regalo en el mitin y si no fue así entonces yo no entiendo a que fue.

Una vez habiendo terminado con el sarcasmo, la moraleja de la historia es: Los niños no se dejan solos para andar en la punta del desmadre nada mas haciéndose pendeja y gritando “Rodrigo, Rodrigo, RA RA RA”  ups… ya dije de quien era el mitin.

Ahora veamos el otro lado de la historia, un perro que es el más típico ejemplo del perro “solovino”, un perro noble y agradecido, al cual “humanizamos” con nuestros valores morales  y ahora es un héroe, a mi no me importa, a mi me caen bien los perros (mi perro se llama Quirón y tiene su propio post) y quedó demostrado que Rosco hizo más por cuidar al niño que la propia madre (intensa activista política como ya vimos). Evidentemente ahora sobra quien quiera adoptar al perro, pero el perro ya tiene familia (mejor dicho, manada) ojala y esas personas quieran adoptar otro perro, ya que hay muchos que necesitan un hogar y no nada mas los que salen en los periódicos.

Quirón les envia un saludo

Quirón les envia un saludo y desea que Rosco se recupere pronto

.