El balón volvió a rodar

Inició el Mundial de futbol Sudáfrica 2010, la ceremonia de inauguración en mi parecer estuvo muy deslucida, estadio medio vacío (medio lleno dirán algunos) y comparado con ceremonias de otros Mundiales y no se diga de los Juegos Olímpicos (Beijing 08), pues dejó mucho que desear.

Entonces, por fin, volvió a rodar el balón.

El partido era Sudáfrica – México.  México ahora de negro, dominó el primer tiempo, fue mejor que los locales, pero el objetivo del juego es muy sencillo y es “meter la pelotita dentro de la casita”, pero nuestro centro delantero Guillermo Franco, demostró que rematar de cabeza, sin marca, llegando de atrás, con el marco de frente nomas no es lo suyo (lo mío, lo mío, lo mío….) He visto en cualquier autobús  del transporte publico a borrachos cabecear mejor en su lucha por no quedarse dormidos, así se pongan 50 madrazos contra la ventana.  Franco daba la impresión que quería cachar un coco con la cabeza.

Llegó el segundo tiempo, y si tener a un negro corriendo detrás de ti debe ser angustiante, en un partido del mundial ir corriendo detrás de un negro y no darle alcance es peor, y con un tiro cruzado al ángulo ya estaba México perdiendo 1-0, no sé en los demás países, pero en México tenemos casi como frase final después de los partidos “jugamos como nunca, perdimos como siempre” y parecía ser que nos sucedería de nuevo.

Estar abajo en el marcador, pues como quiera… pero su bailecito mamón, eso sí calienta

Llegó el empate mexicano desde los pies de Rafael Márquez, salió a la cancha sin el gafete de capitán que muchos años usó, pero también, por primera vez, desde hace muchos años, Rafa parecía capitán y no el soberbio jugador del Barcelona que juega con la selección como si nos hiciera el favor y se hace expulsar cuando más se necesita del capitán.

Rafa se paró solo frente al portero e hizo, no lo más fácil, al contrario, hizo lo más difícil, le pegó con la parte interna del pie derecho para meterla por el poste del portero.

México empataba, todo mundo gritaba de felicidad y viendo que quedaban 10 minutos de juego se pensaba que se les podía dar la vuelta y dejar a Bafana Bafana tragando rebanadas de aire en el juego inagural. Pero no sucedió, al contrario, ya los últimos minutos el “Maza” Rodriguez andaba marcando con la gracia y coordinación de una gallina sin cabeza y de no ser por el poste, nos hubiéramos quedado con la rebana de aire nosotros al minuto 89.

Hasta en el Soccer City

Llama la atención el ambiente que pusieron siempre los mexicano, tanto  llamó la atención, que incluso el portero sudafricano menciono que parecía que México jugaba de local, creo que los gritos de las hordas mexicas como “BAFANA  BAFANA pásame una hermana” y el ya clásico silbido cuando despeja el portero, que la tribuna remata gritando “PUTO” cuando el portero patea la bola sacaron un poco de concentración al portero local. A los mexicanos el ambiente no les pesó, jugar eliminatorias en CONCACAF curte un poco el carácter. Las pinches trompetas que zumban como mosquito deshidratado no asustaron al Tri.

No falta quien te cuide la vieja, no te preocupes...

Del partido de Uruguay Vs. Francia tengo poco que decir, no lo vi, estaba trabajando, solo tengo entendido que estaban regalando almohadas al inicio del juego.

Ya solo espero estar viendo el Mundial correcto…

Anuncios

4 comentarios to “El balón volvió a rodar”

  1. excelente cronica mi torunda!!!..tienes la boca llena de “surrazon” con lo de Rafa Marques, Guille Franco y Masa Rodriguez….

    En cuanto a la quiniela veo que ya agarraste tu paso (ultimos lugares)… y se me hace que manana no sumas porque mira que esperar que Alemania empate con Australia???…NO, SI DE QUE TE LO PROPONES, TE LO PROPONES!

    • Juan Carlos Says:

      Buscar el resultado sorpresa tiene sus riesgos… acabar en ultimo lugar, que me pasa seguido, pero me mantiene con una buena esperanza al final de llevarme la lana del campeon… la lana de los puntos pues a este paso no tiene futuro…

      SALUDOS!!

  2. La pura y mera verdad es que el partido México-Sudáfrica me tuvo en angustia. De buenas que las tostadas que me estaba comiendo a esas horas no traían aguacate :S Pero confiemos en que después de ese partido, Aguirre les haya dicho algo así como: “Muy guapitos, ordenaditos todos, peinaditos y demás. Ya no’más es cosa de meter el gol. Guille: hay que usar la cabeza (literalmente) cuando quieras hacer el tipo de cosas que intentaste hacer en la cancha. Márquez: usted siga haciendo su chamba. Poste: nunca nos dejes; eres el mejor.”

    Y pues ya veremos cómo nos va en el siguiente. Aunque yo confieso que yo le voy al Italia. Sí, sé que por ser mujer dirán que es por guapos. Y pos’sí, también por eso. Pero digo, son los actuales campeones. 🙂

    • Juan Carlos Says:

      Todas esas emociones que dices solo las da el futbol a este nivel… es Mundial es unico y que sea cada 4 años lo hace mas especial.

      Mis favoritos en lo deportivo estan en España e Inglaterra, no creo que Italia logre el bicampeonato.

      En el contienente americano, solo equipos del mismo continente lo han ganado: Brasil, Argentina, Uruguay. En Europa, solo Europeos lo han ganado, con excepcion de Brasil que lo ganó en Suecia. En Asia, ganó Brasil. Ahora cuando el Mundial es en Africa veremos quien lo gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: