¡Mira que hay que ser pendejo! VIII

Con información del Grupo Reforma la nota dice asi:

Monterrey,  México (20 abril 2010).- En un caso como nunca antes había sucedido en la historia de secrecía de Apple, ayer fue filtrado en internet el próximo modelo del iPhone, supuestamente perdido en un bar en California por un ingeniero de software de Apple y adquirido después por el blog de tecnología Gizmodo.

El teléfono, que fue bloqueado remotamente por Apple vía el servicio MobileMe tras tener conocimiento de su desaparición, tiene un diseño industrial distinto a los modelos anteriores: la parte trasera ahora es plana y en acabado en vidrio o cerámica, además de contar con un marco de aluminio en su contorno. Las esquinas son menos redondeadas y su peso sólo aumentó 3 gramos comparado con los modelos en el mercado.

Otras características detectadas en el teléfono son una cámara frontal y una cámara trasera con lente de mayor tamaño que la del modelo 3GS, además que cuenta con flash. También la pantalla tiene mayor resolución que la del 3GS.

El reporte de Gizmodo agrega que los componentes internos han sido miniaturizados para dar cabida a la batería, que es 16 por ciento más grande que los módulos anteriores. El nuevo modelo también integra una ranura para tarjetas Micro-SIM similar a la iPad 3G, que es de menor tamaño que las SIM convencionales y que hasta ahora no ha sido adoptado por ningún operador de telefonía celular.


¿Cómo fue extraviado?


En cuanto al origen del teléfono, el blog revela que fue encontrado en un bar especializado en cerveza alemana llamado Gourmet Haus Staudt y localizado a pocos kilómetros de las oficinas centrales de Apple en Cupertino, California.

Aparentemente fue extraviado por Gray Powell, ingeniero de software de Apple encargado del programa Baseband Software que utiliza el iPhone para realizar llamadas telefónicas.

El teléfono tenía una cubierta que ocultaba su verdadera identidad y que le daba la apariencia de un iPhone 3GS convencional, aunque con las ranuras y orificios especialmente hechos al nuevo diseño.

Aparentemente la persona que lo descubrió trató de contactar en repetidas ocasiones a Apple para devolver el aparato, pero sin un resultado exitoso ya que no fue tomado en serio por el personal de la compañía de la manzana.

Semanas después, Gizmodo obtuvo el teléfono y tras dar a conocer la noticia, Apple finalmente contactó al blog pidiendo el dispositivo de vuelta.

¡Mira que hay que ser pendejo!  Te vas al bar, con el juguete más nuevo y celosamente guardado por tu compañía, y seguramente al intentar ligarse a una rubia, el soberano pendejo de Gray Powell  (Que yo presumo ahora desempleado) lo dejo sobre la barra, y les aseguro que tampoco logro liarse con la rubia.

Pero esta historia de pendejez no termina con nuestro “héroe”, sino que al intentaron regresar el teléfono, Apple no los tomo en serio , y según GIZMONDO esta fue la charla:

– Hola, gracias por llamar al centro de atención de Apple

– Hola, creo que tengo una especie de prototipo de iPhone o algo así

– ¿Qué? (imaginen la cara del telefonista al creer que era una broma.)

– Si, es así como cuadrado, y no funciona.  Y lo encontré en un bar

– Ok, gracias por llamar al centro de atención de Apple.

Y como realmente intentaron regresarlo varias veces, y tienen grabaciones de las llamadas telefónicas, ahora resulta que aunque lo hayan solicitado de nuevo, no se los van dar, perdieron ese privilegio. Así que mientras en GIZMONDO se divierten destripando (disecando) el prototipo del iPhone y encontrándole sus secretos, en Apple solo están haciendo corajes .

Gary Powell… ¡Mira que hay que ser pendejo!  La has cagado bien y bonito.

https://i0.wp.com/gettingfilm.com/gfx/gray.jpg

Nuestro Heroe

Anuncios

4 comentarios to “¡Mira que hay que ser pendejo! VIII”

  1. Se presume que no fue un olvido, sino un robo financiado o motivado por Gizmodo, y yo coincido con esa idea. Nick Denton (editor de Gizmodo) no es precisamente reconocido como un hombre honesto en la blogosfera.

    Gray Powell solo hacía su trabajo: Probar en campo un prototipo desarrollado por él (su trabajo en ese momento consistía en usar el prototipo como su teléfono personal, para detectar de forma natural cualquier anomalía en la experiencia.)

    Lejos de “cagarla bien y bonito”, el descuido o accidente de Gray le ha traído una enorme ola de publicidad a Apple ante los consumidores, en la víspera de la presentación de sus resultados financieros del trimestre.

    Gray Powell NO ES un pendejo. Yo creo que es una víctima de un crimen.

    Además, alguien que se dedica a programar el baseband de un dispositivo tan avanzado como el iPhone, definitivamente dista mucho de ser un pendejo.

  2. Mira JC, John Gruber lo explica muy clara y objetivamente:
    http://daringfireball.net/2010/04/gizmodo_prototype_iphone

    • Juan Carlos Says:

      OK, gracias por la informacion, yo la reviso te doy una opinion.

      Aunque ya todo esto me resulta una especie de conspiración en la que todos los implicados estan de acuerdo y obteniendo sus respectivos beneficios. Quizas por eso no hay aun demandas millonarias, nadie despedido, ni aparentemente ninguna daño colateral. Se volvio en una guerra encarnizada sin ni siquiera haber un rasguño… todos se estan llevando su “moche”…. tienes razon, no estan nada pendejos…

      SALUDOS!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!
      GRACIAS POR LA OPINION Y LA INFORMACION, SIEMPRE ES BIEN RECIBIDA!

  3. I enjoy this blog. Maybe you could tell me how I could keeping up to date with it? I feel I should let you know I found your website through Aol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: