SIDA – Vivir con la Muerte

ScreenHunter_01 Aug. 13 18.21

Las fotografías que a continuación les presento pueden ser un tanto impactantes e incomodas para quien no esté acostumbrado a ver este tipo de problemas. En internet las he encontrado como la historia de un drogadicto, mas sin embargo al investigar un poco di con la fuente original, es el trabajo del fotógrafo alemán Ralf Brunner y la galería se llama “AIDS – life life with death”. El documento gráfico muestra a una persona desde lo más cotidiano como vivir al lado de su familia y su posterior decaimiento hasta llegar a la muerte del paciente. Las imágenes son de alto contenido gráfico y pueden perturbar llegar a ser perturbadoras e incomodas. Bajo su propio riesgo y criterio.

Las imágenes las he puesto de esta manera para que se vea solo una parte de la imagen, si quieren verla en grande solo tienen que darle click a la imagen que deseen.

Se ve compartir tiempo con su familia, con sus hijos, se le ve inyectándose algo que parece heroína mas no sé si fue así como se contagio o lo hace con el objetivo de aliviar sus molestias o evadir su realidad, lo vemos vomitando, en silla de ruedas, en la cama entre su propio excremento, pasando por su lecho de muerte hasta llegar al féretro.

La galería completa aquí.

Anuncios

3 comentarios to “SIDA – Vivir con la Muerte”

  1. Impactante. Es un muy buen post Juan Carlos y creo que el problema más grande con el asunto del SIDA es la deshumanización que se tiene con los que padecen esta ¿enfermedad? ¿síndrome? no soy médico… lo más triste del asunto es que TODOS vivimos, por así decirlo, con la muerte. Tal vez el problema es la manera en cómo vemos la muerte. Todos podemos morir… si hoy hay 100 personas con sida, 300 morirán por otra causa antes de que las que tienen sida mueran. Se habla más de las causas y tabúes (sobre todo los relacionados con la sexualidad del enfermo) que en el trato humano que merecen los que padecen SIDA… ¿Por qué el rechazo? nosotros podríamos morir antes, además ¿Qué diferencia tendría si no fuera así? La verdad es que como sociedad nos falta madurar mucho. Gracias por el post y por nunca obligarnos a tomar una postura ya que una característica importante en el blogero es el de dejarle al lector siempre la última palabra (espero aprender algo de eso)

    Un abrazo grande a ti y a Sara

  2. Juan Carlos Says:

    El SIDA, mas allá de lo que conlleva como enfermedad incurable, tiene toda una sombra enorme hecha de prejuicios que tristemente sigue siendo la conducta sexual del paciente el mayor estigma. Eso es lo que la hace tan llamativa creo yo, ya que enfermedades incurables te puedo nombrar varias y peor aún, las que no logra entender bien cuál es su causa.

    Tristemente a pesar de miles de esfuerzos para lograr un cambio en cuanto a muchas enfermedades, no hemos entendido que la información, el modificar los hábitos y en resumen la prevención sirven lo mismo para el SIDA, hepatitis B, C, D, tuberculosis, cáncer de mama, cérvix, pulmón, diabetes, hipertensión y casi cualquier enfermedad que puedas nombrar.

    Todos moriremos, y como tu dices, antes de cualquier cosa que de SIDA, ojála y no de algo que podamos evitar.

    Saludos.

  3. […] gente muere de muchas causas, no solo de SIDA (SIDA – Vivir con la muerte), una causa común es morir de cáncer. Estas son las imágenes tomadas a pacientes terminales de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: