¿Cuanto Cuesta tener un Jaguar en casa?

Si uno se pone a buscar en internet cuánto cuesta en jaguar, más o menos en esto anda, según el precio publicado en su página.

ScreenHunter_01 May. 13 08.23

Con lo que traigo en la cartera no me alcanza... me faltan $100 pesos, jajaja

Con lo que traigo en la cartera no me alcanza... me faltan $100 pesos, jajaja

Pero esta entrada en el blog viene a colación por lo siguiente, ya que leyendo las noticias en la edición digital del periódico el norte me encuentro con esta triste nota:

Un jaguar que estaba cautivo en una casa en la Colonia Jacarandas, en Apodaca, fue rescatado ayer por personal de la Profepa, Parques y Vida Silvestre estatal y Protección Civil municipal, y lo trasladaron al Parque La Pastora.

Sin embargo, personal de Protección Civil no supo manejar a un pastor alemán que estaba en el patio y en la maniobra lo asfixiaron con la cuerda del atrapaperros.

Al menos 20 personas participaron en el rescate del felino que, desde el lunes en la tarde, alarmó a los vecinos de la casa ubicada en Huizache 819, informó el director de Protección Civil municipal, Humberto Guzmán Becerra.

Dijo que el animal se escondió en un cuarto de baño de la planta baja y estaba asustado y eso lo hacía más peligroso.

“El animal se quedó agazapado, escondido, porque había mucho movimiento y ruido, y después entró el personal de Parques y Vida Silvestre con un instrumento atrapaperros, es de ese modo que lo lazan”, explicó.

Luego de que sujetaron al jaguar lo colocaron en una jaula para transportar perros y lo trasladaron al Parque La Pastora, indicó.

Los vecinos mencionaron que hace tres años llegó al sector el propietario del inmueble, a quien identificaron como Christian González, un veterinario que vivía con su esposa y una niña, pero hace tres meses dejaron abandonada la casa.

El coordinador del Parque La Pastora, Gustavo Sepúlveda, dijo que el jaguar es un macho de aproximadamente seis meses de edad y va a estar bajo observación.

Las imágenes:

Tenía un pequeño tiradero...

Tenía un pequeño tiradero...

20 personas para atraparlo.... ni que fuera narco

20 personas para atraparlo.... ni que fuera narco

En el zoo para su vigilancia

En el zoo para su vigilancia

La fotografía del perro siendo sometido no se las pongo, no es agradable.

Resumen del “operativo”:

20 elementos para atrapar al jaguar (un exceso)

1 animal exótico recuperado (el jaguar fue puesto en el zoológico de La Pastora para su vigilancia)

1 baja, el pastor aleman… y aquí es donde me encabrone, no importa que este el circo de los medios de comunicación tomando sus imágenes correspondientes,  el tipo sometió de manera brutal al pobre perro, lo asfixió, estaba inerte y aun así no le quitaba el lazo al perro y se observo donde lo sacudía aun ya muerto, ¡no mames cabrón! Yo alguna vez tuve que usar un aparato de esos para someter perros y poder vacunarlos (en el servicio social de medicina hacemos esas cosas) y te aseguro que por mas enfurecido que este el perro o la fortaleza que tenga, con un poco y repito, un poco de maña, dominas al perro, no lo lastimas y nadie de los 20 “coordinados” elementos se pone en riesgo de ser mordido. ¡Pero se necesita tener cerebro! No ser un pinche energúmeno de botas y pantalón vaquero para lograr lo se supone debe ser efectivo. ¡pinche Neandertal!, después se le ve al tipo con su cara de arrepentido por haber matado al pobre perro, mas estoy seguro, que su cara era por haber sido evidenciado por los medios de comunicación, no por haber asesinado al perro, de seguro se fue a la casa con la conciencia tranquila del deber cumplido…

Por cierto…

Al “dueño” del jaguar, según otro medio de información, la multa le podría salir en dos millones de pesos, (especie protegida, papelería de  posesión legal y lo que pueda salir) más de lo que cuesta el carro, (a mi me faltan $100 pesos) además de la muerte del pastor alemán, que solo hacia su trabajo, proteger su casa.

Nada mas por lo del perro, tener un jaguar en casa, espero que le salga realmene caro al tipo.

Anuncios

2 comentarios to “¿Cuanto Cuesta tener un Jaguar en casa?”

  1. ¿Veinte personas? ¡Pero si es un gatito! Además, para el pobre jaguar, La Pastora va a ser como si lo hubieran mandado al penal.

    Y yo me pregunto, si el pastor alemán hubiese sobrevivido al “operativo”, ¿cuál habría sido su destino?

    Para “rescatar” a los animales, primero hay que quererlos.

  2. Juan Carlos Says:

    la verdad fue un acto despreciable, todo en si, tener al jaguar abandonado, el perro muerto, todo fue un acto brutal, no hubo tal rescate, todo fue una tragedia montada dentro de un operativo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: